Los rumiantes son animales que digieren los alimentos en dos etapas: primero los consumen, y luego realizan la rumia, que consiste en la regurgitación del material ingerido. Tienen un estómago formado por cuatro cámaras (rumen, retículo, omaso y abomaso), en contraposición con los tragúlidos, que carecen de omaso.

La carne de rumiantes (RM) es una excelente fuente de proteínas, vitaminas B y trazas de minerales de alta calidad y desempeña un papel importante en la seguridad alimentaria y nutricional mundial. Sin embargo, las pautas nutricionales comúnmente recomiendan una ingesta reducida de RM principalmente debido a su alto contenido de ácidos grasos saturados, y más recientemente debido a sus impactos ambientales negativos percibidos. Sin embargo, el RM es rico en ácidos grasos cis-monoinsaturados saludables para el corazón y puede ser una fuente importante de ácidos grasos omega-3 de cadena larga. Además, RM es una fuente de fosfolípidos bioactivos, así como ácidos grasos bioactivos derivados del rumen, incluidos los ácidos de cadena ramificada, vaccénicos y ruménicos, que se han asociado con varios beneficios para la salud. Sin embargo, el papel de los lípidos RM bioactivos en el mantenimiento y la mejora de la salud de los consumidores generalmente se ha ignorado en las pautas nutricionales. La presente revisión examina los lípidos de RM en relación con la salud humana y evalúa la efectividad de las diferentes estrategias de alimentación y las posibilidades para mejorar el perfil y el contenido en el futuro.
Bioactivity and health effects of ruminant meat lipids. Invited Review
Author:
Payam Vahmani,Eric N. Ponnampalam,Jana Kraft,Cletos Mapiye,Emma N. Bermingham,Peter J. Watkins,Spencer D. Proctor,Michael E.R. Dugan
Comentarios
Publicar un comentario